Domingo, 15 Octubre 2017 14:28

Vanidades y ambiciones en el proyecto de López Obrador

Escrito por Fabián Gómez

El ego de vanidades y las ambiciones personales, son dos ingredientes que perjudican las aspiraciones de Andrés Manuel López Obrador, inminente candidato presidencial de Morena.

El que solo dos de los aspirantes a la candidatura por la gubernatura hayan aceptado firmar un pacto de civilidad, deja entrever las enormes pugnas y diferencias entre ellos.

Seguro no han leído el libro de López Obrador o no quieren dejar a un lado su personalidad priista, como el ambicioso senador Luis Miguel Barbosa o Rodrigo Abdalá, sobrino del también ex priista Manuel Bartlett.

Ni qué decir del edil Cholulteca José Juan Espinosa, embarrado de tanta corrupción y protagonismo.

Abelardo Cuéllar y el parlanchín ex rector de la Udlap Enrique Cárdenas Sánchez son los más mesurados, pero nadie abona en torno a la unidad del proyecto lopezobradorista.

Si bien es cierto que las encuestas los favorecen, también las múltiples fracturas y ambiciones les restarán simpatizantes.

Y cuando oficialmente haya candidato, vaticino un enorme descontento y traición con el proyecto del "Peje" que para entonces comenzará a debilitarse.

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.