Será en los próximos meses cuando nos enteremos de las denuncias por corrupción en contra de ex funcionarios y ex alcaldes de gobiernos panistas.

Ayer fue noticia el que el gobernador Miguel Barbosa, pidiera a la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera, denunciar la corrupción de los gobiernos panistas.

Y un nombre cobra especial relevancia: Luis Banck Serrato, ex alcalde de Puebla.

Rafael Moreno Valle le regaló a Luis Banck una alcaldía que no se ganó. Solo porque le garantizaba sumisión  y obediencia, y porque era el cómplice perfecto, lo hizo edil.

 Banck obedeció siempre y su premio sería la gubernatura en el 2024, pero un accidente lo dejó en la orfandad porque siempre estuvo bajo la sombra de sus padres políticos los Moreno Valle.

Banck dejó huella a su paso por la alcaldía, pero por tanta corrupción y  mediocridad.

Los poblanos no recuerdan una obra importante de su gobierno, pero sí los escandalosos actos de corrupción de sus ex funcionarios, varios de ellos lavadores del dinero mal habido que poseen.

Un secretario que ayer tuvo un día negro por haber discutido con su jefe el gobernador Miguel Barbosa, podría ser despedido por su conducta rebelde.

Jueves, 03 Octubre 2019 23:09

Ignacio Mier daña imagen de AMLO

Escrito por

Durante su visita a Puebla el presidente Andrés Manuel López obrador encontrará que sus aliados son los principales generadores de corrupción y diversos delitos.

Basta entender que el diputado federal de Morena ignacio Miguel Velasco, quien funge como presidente del periódico Cambio, ha sido señalado por mandar a extorsionar a diversos actores políticos de Morena, partido del que AMLO es líder moral.

No cabe duda que en la 4T lograron colarse todo tipo de sujetos cuyas ambiciones y mañas no tienen límite.

Y es precisamente el diputado federal de Morena, Ignacio Miguel Velasco, quien ha ordenado a sus empleados realizar una guerra sucia en contra del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, quien por cierto rinde su segundo informe de labores de su segundo periodo al frente de la BUAP.

Andrés Manuel López Obrador también encontrará como en todas las entidades federativas escándalos de corrupción propiciadas en los gobiernos panistas, y en su escritorio deben estar presente los nombres de gerardo Islas Maldonado, pupilo de Elba Esther Gordillo, quien lucró con los recursos para la reconstrucción del sismo de septiembre del 2017.

Me cuentan que la visita de AMLO a Puebla es también histórica porque reafirmará su combate a la corrupción y el modelo de abuso, derroche de impunidad que imperó en los gobiernos panistas.

Y para quien no crea en AMLO, basta recordar que en Puebla inició la caída de su hombre de mayor confianza, César Yáñez, cuya boda fastuosa y pagada por un poderoso político de ese entonces incomodó y molestó al propio López Obrador.

Hoy César Yáñez se encuentra literalmente en un rincón del Palacio Nacional luego de haber sido el hombre más influyente y cercano del mismo López Obrador.

También AMLO tendrá en mente que Manuel Bartlett gobernó Puebla en el sexenio de 1993 a 1999; periodo en el que fueron constante la tiranía, el abuso de autoridad, la imposición y los negocios al amparo del poder para los amigos de Bartlett.

Miércoles, 02 Octubre 2019 23:13

Los Chidiac operan en Infraestructura

Escrito por

En el gobierno de Miguel Barbosa se logró colar un singular personaje que durante su paso por la Secretaría de Finanzas del gobierno interino vio todo tipo de corruptelas de Jorge Estefan Chidiac.

Me refiero a Fernando Ramos Soriano, quien fue Director de Recursos Humanos con Chidiac y ahora ostenta el mismo cargo pero en la Secretaría de Infraestructura.

Ramos Soriano sabe perfectamente cómo Estefan Chidiac se robó millones de pesos de la lista de Raya, y se convirtió en cómplice porque fue el operador material.

El hoy funcionario barbosista conoce perfectamente la forma en que Chidiac se robó varios millones de pesos con aviadores.

Y por si fuera poco, Ramos Soriano es el hombre más cercano a Gabriela García , ex subsecretaria de Chidiac y quien tiene gente a su cargo pagada por el gobierno de la 4 T.

Busca David Villanueva imponer sucesor en la ASE

Tómelo con las reservas del caso pero el corrupto ex auditor general David Villanueva Lomelí, anda muy activo cabildeando para lograr que su amigo Blumenkron sea ratificado como Auditor en el gobierno de Miguel Barbosa.

Por eso no es raro verlo en restaurantes y cafés reuniéndose con propios y extraños en aras de blindarse la espalda por aquello de haber sido cómplice de las corruptelas de los gobiernos morenovallistas.

El autodescarte que hizo el secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto, en el sentido de pedir que lo borren de cualquier lista de aspirantes a un cargo de elección popular, tiene dos lecturas.

La primera es que Manzanilla sabe que no será candidato a la alcaldía de Puebla por Morena en el 2021, porque no es el candidato del gobernador Miguel Barbosa.

Y la otra porque los políticos cuando dicen que no quieren ser candidatos, lo cierto es que si quieren ser, y en este caso Manzanilla ha comenzado a tejer puentes importantes con personajes del PAN, PRI, PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla, entre otros, lo que deja entrever una habilidad extraordinaria con los partidos de oposición al gobierno de Morena.

Si Fernando Manzanilla decide en verdad no buscar la candidatura a la alcaldía de Puebla, ganará tiempo para recomponer su relación con el gobernador Miguel Barbosa y así rehacer su proyecto político personal apoyado por quienes creen en él.

Si hace lo contrario, acelerará su salida del gabinete del mismo Barbosa y simplemente complicará su largo y tortuoso camino hacia una eventual candidatura.

Fernando es un tipo inteligente que sabe medir los tiempos políticos y también sabe que ganará más si logra vender sus activos al gobernador.

Por lo mientras, más de uno se frotan las manos antes los rumores de su salida de la Secretaría de Gobernación.

Página 1 de 55
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.