Martes, 07 Abril 2020 16:10

La detención del “Chucky” un duro golpe al “morenogalismo”

Escrito por Redacción

Este sujeto estaría involucrado en los hechos de violencia que se vivieron en la jornada electoral de julio de 2018, bajo las órdenes de Eukid “N”

La detención el pasado fin de semana de Gregorio “N” alias “El Chucky” por parte de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha sido sin duda uno de los golpes más fuertes que el actual gobierno del estado de Puebla le da a la delincuencia que se arraigó en Puebla durante el “morenogalismo”.


Información de inteligencia de la propia SSP señala que “El Chucky” operaba bajo las órdenes de Eukid “N”, principal operador político del ex gobernador Rafael Moreno Valle y quien hoy se encuentra en un Centro de Readaptación Social enfrentando un proceso penal por extorsión. Por ello las autoridades ya investigan estos antecedentes para clarificar los acontecimientos que ensombrecieron la jornada electoral del julio de 2019.


Y es que el fin de semana en un operativo que se realizaba en la colonia Lomas de San Miguel fueron detectados dos vehículos que transitaban a exceso de velocidad y que eran conducidos de forma errática, por lo que los agentes de la SSP procedieron a detenerlos. Al ser revisados ambos sujetos (Rafael “N” Alías “el Gallo” y Gregorio “N” alías “El Chucky”) tenían algunas bolsas pequeñas con polvo blanco con apariencia de cocaína.

TE RECOMENDAMOS Prevén un eventual colapso de servicios funerarios por Covid-19


Gregorio G. de 45 años, conducía un automóvil Mercedes Benz con matrícula de la Ciudad de México, y a quien se le hallaron 80 de esas bolsas pequeñas con polvo blanco. Sin embargo al revisar los antecedentes de este sujeto, trabajos de inteligencia de la SSP dieron con que “El Chucky” lideraba un grupo armado que podría hacer participado en diversos delitos de alto impacto (narcotráfico y homicidios), incluyendo también su probable responsabilidad en los actos que violentaron la jornada electoral de julio de 2018, presuntamente bajo las órdenes de Eukid “N”, principal operador político del ex gobernador Rafael Moreno Valle y quien hoy se encuentra en un Centro de Readaptación Social enfrentando un proceso penal por extorsión.


Hay que recordar que el domingo 1 de julio de 2018, Puebla vivió la jornada electoral más violenta en su historia, cuando se presentaron en unas 15 casilla electorales hechos violentos en la entidad con robo de urnas, en colonias como Fuentes de San Aparicio, Barranca Honda, San Francisco Totimehuacán, Aquiles Serdán, Ex Hacienda Rancho Colorado, Loma Bella, Bosques de San Sebastián, San José Mayorazgo, Patrimonio, San Sebastián de Aparicio, Tres Cruces, Universidades y Jesús Gonzáles Ortega.


Los hechos violentos también alcanzaron a Acatzingo, Izúcar de Matamoros y Chignahuapan. El Instituto Electoral del Estado reportó 139 incidencias en el estado, provocando la suspensión temporal en las casillas de los distritos 9, 16, 17, 19 y 20 de la capital del estado y la suspensión definitiva de la votación en unas secciones del distrito 10.

Visto 1735 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.