Jueves, 19 Marzo 2020 17:32

Comparece en audiencia privada Eukid Castañón

Escrito por Julio César Sastré

En la Casa de Justicia Penal de Puebla montaron un fuerte operativo elementos de la Policía del Estado y Guardia Nacional, ya que se realiza también la audiencia de los seis detenidos en Chignahuapan.

Este jueves 19 de marzo, se realizó en la Casa de Justicia Penal de Puebla la audiencia privada de imputación en contra del exdiputado federal Eukid Castañón Herrera, por el delito de extorsión en agravio de dos particulares.

El principal operador político de Rafael Moreno Valle fue detenido la noche de ayer -19 de marzo- en su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Cuarzo en el municipio de San Andrés Cholula, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Trascendió que la audiencia se aplazó por varias horas, ya que los abogados de Eukid Castañon pidieron conocer y estudiar la carpeta de investigación para poder realizar la defensa legal.

TE RECOMENDAMOS Cuentahabiente y supuesto escolta fingen robo de 800 mil pesos en Las Ánimas

Cabe recordar que Eukid Castañón, también es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual congeló sus cuentas por posibles actos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito a finales de 2019.

El detenido, fue contralor, diputado local y federal durante el sexenio de Moreno Valle (2011-2017), época en la que fue señalado por distintos actores políticos de fraguar persecuciones y de espiar a enemigos políticos a través de los software Galileo y Pegasus.

Finalmente, en el Centro de Justicia Penal de Puebla montaron un operativo elementos de la Policía del Estado y Guardia Nacional, ya que se realiza también la audiencia de los seis detenidos en Chignahuapan.

Visto 1057 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.