Alistan capacitación de policías municipales para el uso de pistolas paralizadoras
Reforzarán en Puebla mecanismos para combatir el robo a transporte en carretera
Emiten alerta por robo de caballos en caseta de San Martín Texmelucan
Miércoles, 26 Febrero 2020 10:39

Ximena Quijano, la que más impactos de bala recibió: FGE

Escrito por Julio César Sastré

Al parecer hubo previamente al asesinato, una discusión por un sombrero de la joven estudiante de origen colombiano

Tras el asesinato de 3 estudiantes y un conductor de Uber en Huejotzingo, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, reveló que Ximena Quijano, estudiante de medicina de origen colombiano, fue la víctima que más impactos de bala recibió.


Durante la conferencia de prensa para dar a conocer el avance de las investigaciones, el funcionario señaló que Ximena discutió con una mujer que le quitó un sombrero, por lo que se presume que fueron seguidos por dos hombres y una mujer.


“Tras haber discutido Ximena con una mujer que le quitó un sombrero, mismo que recuperó. Se sabe que los 3 estudiantes que acudieron el 23 de febrero al Carnaval de Huejotzingo a las 22:15 horas abordaron un vehículo de transporte Uber; al día siguiente la Policía Municipal de Huejotzingo informó el hallazgo de los cuerpos sin vida de las 4 víctimas”, dijo.

TE RECOMENDAMOS Banck pone en venta millonaria propiedad


Agregó que tras solicitar el cateo de 3 inmuebles, entre los objetos asegurados están una mochila que portaba una de las víctimas al momento de abordar el vehículo Uber; un sombrero de color azul y unas gafas de sol que Ximena usó durante su estancia en el carnaval de Huejotzingo.


Además, fueron asegurados documentos médicos de origen colombiano con rastros de ser quemados, cartuchos de diversos calibres, equipos celulares, chalecos antibalas, placas balísticas para chalecos, narcóticos, 5 vehículos y una motocicleta con reportes de robo.


Higuera Bernal dijo que las personas detenidas (Pablo Jesús N., Ángel N. y Lisset N.), en las próximas horas serán puestos a disposición del Juez de Control para definir su situación legal. Agregó que a las familias de las víctimas se les ha brindado apoyo institucional, el cual será permanente.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.