Lunes, 24 Febrero 2020 17:54

Upaep lamenta asesinato de dos jóvenes de intercambio en Huejotzingo

Escrito por Julio César Sastré

Los estudiantes fueron encontrados muertos junto con otros dos jóvenes durante el fin de semana en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) manifestó de manera contundente su indignación y preocupación por la escalda de inseguridad y violencia que vive el país y en el estado, que condena a la familias a vivir en una constante zozobra e incertidumbre.

A través de un comunicado, la universidad señaló que fueron informados del hallazgo sin vida de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en UPAEP, médicos internos de pregrado, vilmente asesinados –junto con otros dos jóvenes- durante el fin de semana en el municipio de Huejotzingo.

Detallaron que desde agosto pasado prestaban servicio en el Hospital General de Cholula. Sus cuerpos fueron encontrados en las primeras horas de este lunes, 24 de febrero, en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.

“Condenamos con firmeza este acto de atroz cobardía, un ejemplo más de la violencia irracional, inseguridad e impunidad que, desgraciadamente, crece día con día. Exigimos a las autoridades la aplicación de la ley en forma pronta y expedita, para garantizar que no exista impunidad y que recuperemos la confianza”, dice el documento.

Finalmente, la UPAEP consideró que “México está herido. No puede seguir manchado con la sangre de jóvenes, niños y adultos. Debemos regresar al estado de justicia y paz que merecemos. Es compromiso de todos”.

 

Visto 2016 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.