Alistan capacitación de policías municipales para el uso de pistolas paralizadoras
Reforzarán en Puebla mecanismos para combatir el robo a transporte en carretera
Emiten alerta por robo de caballos en caseta de San Martín Texmelucan
Miércoles, 12 Febrero 2020 19:46

Avanza estrategia de seguridad; desarticulan a banda “Los Guasones”

Escrito por Contraparte/Staff

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Producto de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, que participan en la mesa de coordinación estatal, se desarticuló a la banda “Los Guasones”, dedicada al robo de autotransporte en la zona de Huejotzingo.

Se han reforzado los protocolos para evitar que se repitan casos como el de San Martín Texmelucan, donde un mando de seguridad municipal presuntamente está vinculado a hechos delictivos.

Con respecto al robo de seis tractocamiones registrados en días pasados, ya fueron recuperadas cuatro unidades y hay personas detenidas relacionadas a estos hechos.

Resultado de los operativos establecidos en los tramos carreteros de Puebla, a diferencia del 2019 cuando el promedio de robo de vehículos era de 60, para el mes de enero de este año disminuyó a 20. Esto de acuerdo al estudio publicado por la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.