Martes, 12 Noviembre 2019 19:47

La justicia federal ampara a Marín, Kamel y Karam contra orden de aprehensión

Escrito por Víctor Gutiérrez

Con esta acción se obliga a la Fiscalía General de la República a girar una nueva orden de aprehensión contra del ex gobernador, el empresario y ex director de la policía judicial

A través del Consejo de la Judicatura se dio a conocer que el ex gobernador Mario Marín Torres, el empresario Kamel Nacif y el ex titular de la policía judicial, Adolfo Karam, fueron amparados por la justicia federal en contra de la orden de aprehensión por el delito de tortura contra la periodista Lidya Cacho.

Con base en los expedientes 15/2019, 16/2019 y 40/2019 de Adolfo Karam, Mario Marín y Kamel Nacif, respectivamente, que son los recursos que interpusieron para evadir la orden de aprehensión en su contra, fue otorgada por Óscar Rodríguez Álvarez del 2o Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito.

Con esta acción del Juez Federal, obliga a la Fiscalía General de la República (FGR), a revisar el caso para girar una nueva orden de aprehensión en contra del ex gobernador poblano, al empresario y ex funcionario estatal de la policía judicial.

Cabe recordar que aún con el amparo en sus manos, Mario Marín no podrá recuperar la notaría que ostentaba, porque la ley es clara y ante el tiempo que lleva inactiva ésta se cancela y se procede a una reasignación de la misma.

Visto 1280 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.