Martes, 12 Noviembre 2019 11:19

Alerta policía sobre ciberdelincuentes que extorsionan en redes sociales

Escrito por Julio César Sastré

Ciberdelincuentes están enviando mensajes masivos por diferentes redes sociales con la intención de infectar dispositivos y utilizarlos para enviar spam, robar contraseñas, manipular encuestas y generar publicidad o cometer delitos en la red, alertó la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.


A través de un comunicado, la SSP pidió a los usuarios no abrir enlaces sospechosos o archivos adjuntos de fuentes o personas desconocidas, con el objetivo de evitar ser víctimas de delitos en la red como el acoso, fraude, extorsión, amenazas, robo de identidad, entre otros.

TE RECOMENDAMOS Detienen a sujeto que asesinó a puñaladas a un transeúnte para robarle


“En días recientes, la Policía Cibernética detectó que diversas personas recibieron mensajes en los que les informan que hay un video suyo en una situación comprometedora y lo acompañan de un link que los lleva a la página web post-cm. gwallet.com, que permite al hacker instalar un software malicioso para manipular computadoras, laptops, tabletas y celulares”, cita el documento.


Agrega que es necesario verificar los sitios de descargas; mantener actualizado el sistema operativo; utilizar antivirus; instalar un firewall que te informe sobre el tráfico en la red y detecte spam, virus y malware; así como dar mantenimiento preventivo y correctivo a los dispositivos digitales por lo menos cada seis meses.

Visto 1307 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.