Domingo, 10 Noviembre 2019 14:00

Crean un tarjetón para mercados y aumentan multas al ambulantaje

Escrito por Julio César Sastré

Hasta mil 689 pesos podrían pagar los vendedores ambulantes fijos, semifijos, “toreros” y artistas urbanos

La Comisión de Gobernación aprobó la reforma al artículo 652 del Código Reglamentario Municipal (COREMUN), que entre otras disposiciones crea la figura de un tarjetón de mercados, de esta manera de acuerdo a un catálogo de giros, los locatarios podrán dar de alta su actividad comercial de manera más simple.

Además, los regidores acordaron la modificación a las multas para vendedores ambulantes, por lo que 20 Unidades de Medida de Actualización (UMA), es decir que hasta mil 689.80 pesos podrían pagar los vendedores ambulantes fijos, semifijos, “toreros” y artistas urbanos.

De acuerdo con la propuesta de la Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla, a cargo de René Sánchez Galindo, a partir del primer día de enero 2020 los vendedores semifijos pagarán entre 12 a 14 UMA; los ambulantes y artistas urbanos de 6 a 11 UMA y los giros no permitidos entre 15 a 20 UMA.

Agregó que el aumentar las sanciones permitirá continuar con el proyecto de reordenamiento comercial en el Centro Histórico de la capital poblana, y reconoció que las faltas deben ser sancionadas dependiendo de la gravedad cometida.

Cabe señalar que 186 pesos costará el tarjetón para comerciantes de mercados (negocios de bajo impacto como puestos de verduras) municipales y de apoyo. Se precisó que aquellos que vendan alcohol, comida, carnicerías y las estéticas deberán contar con las licencias de funcionamiento correspondientes.

Visto 1268 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.