Viernes, 08 Noviembre 2019 18:03

Ambulantes violentan calles del Centro Histórico

Escrito por Luis Benítez

En la esquina de la 10 poniente y calle 5 de Mayo, pero por fortuna no pasó a mayores

Una trifulca entre ambulantes y los tripulantes de dos patrullas se dio la tarde de ayer (a las 17:20 horas) en el centro histórico de Puebla, que causó tensión en la zona pero que por fortuna no pasó a mayores.

En la esquina de las 10 poniente y la calle 5 de mayo, en la zona del tradicional parque de San Luis, un grupo de aproximadamente 40 vendedores ambulantes encararon a los policías, quienes a decir de algunos de los ciudadanos de esa zona ya de por sí azotada por los delitos, habían detenido a un presunto delincuente.

Varios uniformados llegaron al lugar, sin embargo muchos de los que llegaron en bicicleta no intervinieron en el asunto. Los patrulleros fueron los que se encararon con los ambulantes y trataron de llevar al presunto delincuente, sin embargo los comerciantes informales se reunieron en bola para defender al sujeto, por lo que ya de acuerdo con esa nueva regla de la ley mexicana, “abrazos no balazos”, los policías prefirieron dejar las cosas así.

Los vendedores ambulantes siguen controlando la vía pública de esa zona, un presunto delincuente sigue en las calles y los policías sin muchos incentivos para emplearse a fondo en combatir a la delincuencia.

Visto 1442 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.