Domingo, 15 Septiembre 2019 14:05

Denuncian método de extorsión en el Mercado Independencia

Escrito por Julio César Sastré

A través de redes sociales un usuario denunció que en el Mercado Independencia se realiza un nuevo método de extorsión, en el cual se incluye agresiones físicas, verbales y amenazas.

La víctima relató que los extorsionadores dejan una cartera tirada para que alguien más la levante, posteriormente regresan a reclamarla y exigir el pago del dinero que en su interior supuestamente tenía.

“El día de hoy, alrededor de las 11 de la mañana mis tíos, July y Armando, asistieron al mercado independencia por cuestiones de trabajo (Tupperware). Mi tía relata que en uno de los pasillos se encuentra una carterita, la levanta y pregunta si es de alguien y obviamente nadie la reclama. Camina unos pasillos adelante y cuando se disponen a retirarse, llega una "Sra" con otro fulano a reclamar y a gritarle que era una ratera y que le devolviera su cartera, la "Sra" alegaba que la cartera contenía dinero y que mi tía ya lo había sustraído”.

Posteriormente, la victima al ser señalada de ratera los extorsionadores la agreden física y verbalmente para exigir una cantidad que aseguran tenía la cartera.

“Empezaron a agredirlos física y verbal mente, al grado que intentaron quitarle lo que mi tía llevaba de efectivo producto de su trabajo. Mi tío por naturaleza no lo permitió e intentó llegar a mantener la calma, pero la gente los obligó a pagar la cantidad que tenía la cartera. Ante tal situación ustedes comprenderán que no quedó otro remedio”.

De acuerdo con el denunciante, el caso no es aislado ya que así operan los extorsionadores en dicho mercado, abusando de personas vulnerables. Además, las víctimas son amenazadas con publicar fotos en redes sociales y ser señaladas como rateros.

Visto 2383 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.