Miércoles, 14 Febrero 2018 14:12

En acción conjunta, detienen SSPTM y SSP de Puebla a dos personas por robo a negocio.

Escrito por Contraparte/Staff

Durante el aseguramiento hubo intercambio de disparos; la policía logró repeler la agresión, y fueron aseguradas dos armas tipo pistolas.

Como resultado de una exitosa intervención, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal detuvieron en la colonia Bosques de Amalucan Segunda Sección a dos probables responsables de robo a una tienda Coppel.

A través del Centro de Coordinación, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C5), se tomó conocimiento sobre un asalto a una tienda departamental ubicada en el cruce de la Avenida 11 Sur y la privada 123 Poniente, en la colonia Guadalupe Hidalgo.

Con relación al suceso, los empleados del establecimiento detallaron ante la autoridad que tres masculinos ingresaron al local y mediante amenazas, los despojaron de diversos equipos de telefonía celular, para posteriormente darse a la fuga a bordo de una Dodge, Grand Caravan, color blanco y con placas de circulación del Estado de México.

De manera inmediata, la camioneta y características de los individuos fueron boletinados a los sectores operativos de la ciudad para su localización. Gracias al intercambio de información entre la Policía Municipal y la Policía Estatal, se logró la ubicación de dos personas y el vehículo en la intersección de las calles Roble y Bugambilias.

Al notar la presencia de los oficiales, los presuntos delincuentes detonaron un arma de fuego en su contra, sin embargo, los elementos repelieron la agresión, mientras que un probable asaltante resultó lesionado en una pierna. En tanto, la otra persona se arrojó a una barranca para intentar huir, ocasionándose heridas en diversas partes del cuerpo.

Los detenidos fueron trasladados a un nosocomio de la angelópolis para su valoración médica.

Paralelamente, en el lugar del aseguramiento se recuperaron diversos teléfonos celulares, un revólver calibre 38 milímetros junto con tres cartuchos útiles y tres percutidos, así como un arma tipo pistola.

Con la finalidad de profundizar en el esclarecimiento de los hechos previamente narrados, los varones quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes.

Los Gobiernos Estatal y Municipal de Puebla dejan en claro que la lucha contra la delincuencia se mantiene vigente y se fortalece para la tranquilidad de las familias capitalinas.

Visto 943 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.