Jueves, 26 Enero 2017 14:15

Infundada la queja de ediles por creación de organismo para zona Audi: PRI

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Es infundada la queja de algunos presidentes municipales en la zona de la Ciudad Modelo por la creación del nuevo organismo público descentralizado, ya que ellos mismos firmaron hace dos años el convenio para que los recursos de esta nueva zona sean específicamente destinados en esa zona.

Así lo reconoció la coordinadora de los diputados locales del PRI, Silvia Tanús Osorio, quien detalló que este día tuvo una reunión con los ediles de la zona AUDI, con la finalidad de aclarar algunas dudas sobre las facultades y los convenios firmados en 2015 para la creación y desarrollo de la Ciudad Modelo Audi, que abarca 5 municipios.

La legisladora local confirmó que los ediles sí firmaron este convenio, donde de acuerdo a los datos, se les mantienen las facultades para el cobro de impuestos en sus municipios, sin embargo, en la zona denominada Ciudad Modelo, los recursos recaudados serán exclusivamente para esta zona y no para los 5 municipios en total.

"Los alcaldes hicieron bien en firmar esos convenios, y ahorita producto de la mala información, solicitaron una reunión con el titular de la Secretaría General de Gobierno y van a hablar, ellos quisieron firmar el convenio", dijo.

Tanús Osorio detalló que la principal duda, es el hecho de determinar quién va a cobrar estos impuestos, ya que en el convenio que ellos firmaron, la facultad la siguen teniendo los ediles y no el nuevo OPD.

"Lo que sí tienen que hacer es que para usos de suelo, tendrán que hacerlo en una cuestión de comunicación entre el gobierno del estado, la Secretaría de Desarrollo Social y el propio ayuntamiento, ellos no pierden sus facultades de alguna manera", dijo.

Agregó que por esta situación decidió enviarlos con el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, con la intención de lograr aclarar sus dudas, y de ahí definir su voto de los diputados priistas en este proyecto que mañana será aprobado.

Visto 1735 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.