Miércoles, 04 Enero 2017 13:53

Congreso buscará incentivos fiscales para transportistas y evitar aumento a tarifa

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Congreso del estado buscará lograr un acuerdo entre el estado y concesionarios del transporte público donde a cambio de incentivos fiscales no se incremente la tarifa del transporte.

En entrevista, el presidente de la Comisión del Transporte en el Legislativo, Julián Rendón Tapia, explicó que en la reunión que sostendrán este día con los concesionarios y la Secretaría de Infraestructura y Transporte, el Legislativo buscará impulsar este convenio, con la intención de beneficiar tanto a la economía de los poblanos como a la de los propios transportistas.

Rendón Tapia señaló que dentro de algunas de las propuestas que se podrían presentar a cambio de no aumento uno o dos pesos el pasaje, es el lograr que el Estado apoye a los concesionarios dentro de la solicitud de créditos para obtener nuevas unidades, o en su caso, condonar algunos de los impuestos que se pagan.

“Nosotros lo que estaremos planteando en las reuniones, es ver la forma que se le apoye al transportista que solicita, créditos blandos, solicita que puedan sus concesiones ser avales para cambiar las unidades, ese tipo de asunto para que no se incremente su precio”, dijo.

El diputado descartó la posibilidad de que el Estado subsidie el combustible para el servicio del transporte público, pues sería insuficiente para todo el parque vehicular, por lo que se deben buscar alternativas para evitar esta alza a la tarifa, pues con los últimos aumentos tanto en la gasolina, como en el gas y la energía eléctrica, varios productos de la canasta básica han iniciado a incrementar su precio.


Reconoció que es casi imposible que se logre un acuerdo en lo que resta de esta administración, por lo que estas reuniones solo serán para establecer las bases para la llegada del nuevo gobierno la frente de Antonio Gali Fayad.

Visto 1364 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.