Martes, 07 Abril 2020 18:24

Pide el senador Armenta certificar a los productores de aguacate poblanos

Escrito por Paulina Millán

Esto ante pandemia por coronavirus que está significando pérdidas para los productores del campo, señaló el legislador morenista

El senador de Morena por Puebla, Alejandro Armenta Mier, pide al gobierno federal se apoye a productores del campo con las certificaciones necesarias a fin de puedan acceder a los mercados internacionales.

Esto como parte de una estrategia de rescate al campo y sus productores para hacer frente al Covid-19, el legislador solicitó a autoridades federales otorgar la certificación libre de plagas a productores de aguacate, acción que les permitirá exportar y obtener ganancias en dólares.

La pandemia de coronavirus está generando significantes pérdidas en la economía nacional y en los bolsillos de muchas familias, por ello el senador por Morena, presenta propuesta de apoyo al campo y sus productores para mejorar las ganancias por venta de alimentos tan importantes como lo es el aguacate.

Esto considerando que México es el primer lugar en producir y exportar aguacate y entre estos niveles Puebla, ocupa el octavo lugar de producción con 2.2 millones de toneladas, lo que se traduce en una venta de 42 mil millones de pesos.

Son 44 los municipios que en Puebla se dedican a la producción de aguacate, entre los cuales se encuentra Tlatlauquitepec, Xihuateutla, Tianguismanalco, Atlixco, Huaquechula, Tochimilco, por mencionar algunos.

Armenta solicitó a la subsecretaria de Economía a nivel nacional, a la presidenta de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Comercial y al presidente de la Comisión de Agricultura, que los municipios de estados productores de aguacate sean apoyados con certificaciones libres de plaga, para poder exportar y los que ya están libres, tengan acceso a beneficios por sanidad, inocuidad y calidad agroalimentaria.

“Lo que pedimos es que los municipios de los estados productores de aguacate, sean apoyados para las certificaciones correspondientes, nacionales e internacionales en cuanto a ser reconocidos como libres de plagas”, explicó.

Visto 1196 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.