Jueves, 19 Marzo 2020 14:48

Abandona el morenogalismo a Eukid Castañón

Escrito por Kalel Sánchez

Los Gali, Giles, Leal, Trauwitz, Rincón y demás integrantes del equipo de RMV, se mantienen en silencio ante la caída del otrora poderoso operador político

El grupo cercano del ex gobernador Rafael Moreno Valle, abandonó a quien era su mano derecha, Eukid Castañón, tras la detención el día de ayer en su domicilio de San Andrés Cholula, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General de Puebla, por el supuesto delito de extorsión.


Y es que desde la llegada del gobernador del estado de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, el grupo cercano al morenovallismo desapareció de su vida laboral política, incluso de las redes sociales, pues la mayoría de ellos dejaron de publicar en sus cuentas personales desde el 2019, o las cerraron como es el caso de Mario Rincón.


Asimismo, personajes que pretenden incorporarse a la vida política, como el caso del ex gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, se ha mantenido con perfil bajo y sus cuentas tienen sus últimas publicaciones hasta enero de este año, sin dar más detalles ya que como se sabe, se tiene investigaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por irregularidades en su administración.

TE RECOMENDAMOS El panismo nacional enmudece ante la detención de Eukid


Entre los personajes que desaparecieron de la política y abandonaron a Eukid Castañón, se encuentran: Jesús Giles Carmona, ex presidente estatal del PAN poblano, Patricia Leal Islas, quien fue contralora de Moreno Valle (usó su nombre para la titularidad de la patente de notario público); y la diputada federal, Maiella Gómez Maldonado.


Lo mismo sucede con Ángel Trauwitz, ex titular de Turismo; Mercedes Aguilar, ex secretaría particular de RMV; Verónica Sobrado, ex del Instituto de la Mujer; Mario Rincón, quien fuera titular de Desarrollo Social; y el Senador de la República, Roberto Moya Clemente, quien fuera secretario de Finanzas.
Todos permanecen en silencio, tal vez pensando en sus propios futuros ante la posibilidad de que Castañón “suelte la sopa” e involucre a muchos de ellos en sus turbios manejos.

Visto 2985 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.