Jueves, 20 Febrero 2020 17:56

Aprueba Congreso reformas a ley laboral para adolescentes de más de 15 años

Escrito por Kalel Sánchez

Este cambio obliga al patrón a cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Federal del Trabajo para los menores en esta condición

Durante la sesión del Congreso local se aprobó la iniciativa para modificar las reformas a la fracción VI del artículo 62 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla, para establecer que en caso de que se contrate para el trabajo del hogar a mayores de 15 años, el patrón deberá cumplir con los requisitos mínimos establecidos en la Ley Federal del Trabajo.

Durante su análisis, la diputada Tonantzin Fernández Díaz consideró que, en la reforma a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, se debe de especificar la inclusión de más artículos de la Ley Federal del Trabajo en materia de labores infantiles, por lo que se sumó a la propuesta del diputado Emilio Maurer Espinosa, en la que estableció que en caso de que se contraten a niños mayores de 15 años, el patrón deberá cumplir con los requisitos mínimos del Artículo 331 Bis de la Ley del Trabajo, el cual indica que se refiere a menores únicamente trabajadores en el hogar, estaba incompleta por lo que consideró la necesidad de completar el proyecto con lo requerido por la Ley.

Asimismo, la diputada Nancy Jiménez Morales, propuso que la redacción de la iniciativa de reforma en la que se pide que en caso de contratación de niños mayores de 15 años, los patrones cumplan con los requisitos mínimos que se establecen en la Ley Federal del Trabajo.

Además, la diputada Liliana Luna Aguirre se pronunció, también, en contra de que los menores de edad trabajen, aunque señaló que las condiciones actuales del país son diferentes; asimismo, externó su indignación por los feminicidios y enunció algunos de los casos más recientes al respecto.

Por último, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia dio a conocer que la próxima semana habrá una reunión con el secretario de Seguridad para hablar sobre los feminicidios y refrendó su compromiso para que por medio de la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez, legislen en este tema.

 

Visto 1312 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.