Martes, 18 Febrero 2020 13:25

Puebla garantizará los derechos de niñas y niños menores de seis años

Escrito por Kalel Sánchez

Así lo aseguró Daniel Ponce, director general de Vinculación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

El director general de Vinculación, Dependencias y Órdenes de Gobierno, de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Daniel Ponce Vázquez, dio a conocer el programa estatal “Estrategia Nacional de la Primera Infancia”, el cual tiene como objetivo principal garantizar a las niñas y niños menores de seis años, el ejercicio efectivo de sus derechos.


En este sentido, dijo que el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, tiene como prioridad en su gobierno que las niñas y niños menores de seis años tengan una participación ciudadana ejerciendo sus derechos, supervivencia, desarrollo, prosperidad, educación, protección, participación y vida libre de violencia.


Por el interés primordial, esta estrategia estará respaldada comentó, por el gobierno federal y el cual estará respaldando este proyecto de manera oficial el próximo 26 de febrero.

TE RECOMENDAMOS  Amenazan antorchistas al gobierno poblano si les investigan delitos


Detalló que la ENAPI atiende las brechas de desigualdad existentes entre estratos sociales, fracciones geográficas, etnias y géneros, así como la diversidad inherente de cada persona.


En su ponencia, dijo que la estrategia estará disponible en las páginas electrónicas de la Cámara de Diputados y del Senado de la República.


Añadió que, la ENAPI será presentada por los titulares de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; Salud, Jorge Alcocer Varela; Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

Visto 1036 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.