Acusan a la dirigente panista Genoveva Huerta de despido injustificado
Regidores solicitan a ASE revisión de 4 Secretarías del municipio de Puebla
El PRI a la caza de militantes en Tecali y Tzicatlacoyan
Viernes, 14 Febrero 2020 12:58

Número de emergencias 911 debe contar con intérpretes en lenguas indígenas

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Para que todos sin excepción reciban atención inmediata, confiable, profesional y oportuna, en caso de presentarse situaciones de emergencia y peligro

Diputados de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, aprobaron por unanimidad exhortar a las secretarías de Seguridad Pública del Gobierno de la República y del Estado de Puebla, para que en el número único de emergencias 911, cuenten con intérpretes de lenguas indígenas.


Al hacer uso de la tribuna, la diputada Nancy Jiménez señaló que con esta medida se permitirá que la totalidad de los habitantes del estado de Puebla reciban atención inmediata, confiable, profesional y oportuna, en caso de presentarse situaciones de emergencia y peligro.

TE RECOMENDAMOS Regidores aprueban implementar el dispositivo "Camino a clases seguro”


Señaló que es necesario fomentar el uso correcto y de manera responsable del número único de emergencias 911, es decir, las y los habitantes de Puebla deben ocuparlo únicamente ante una emergencia, evitando por tanto bromas y llamadas falsas.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.