Miércoles, 12 Febrero 2020 14:27

Crearán Auditoría Forense para revisar procesos de entrega recepción en los poderes públicos

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Esto permitirá la transición democrática en las administraciones de gobierno, sin afectar la gobernabilidad en la entidad, señalan diputados

La diputada Olga Lucia Romero Garci-Crespo, dio cuenta de la iniciativa de decreto para la creación de la Auditoría Forense con el objetivo de evitar los fraudes que en un proceso normal no se observa como actos u omisiones del sujeto obligado.

Sostuvo que la expedición de la Ley establece los procedimientos de Entrega-Recepción en los poderes públicos, lo que permitirá la transición democrática en las administraciones de gobierno, sin afectar la gobernabilidad en la entidad.

Con relación al dictamen para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Rendición de Cuentas, Uruviel González Vieyra cuestionó sobre los mecanismos para evitar que ésta extralimite sus funciones.

TE RECOMENDAMOS: ¡AMLO apuesta por la salud de los mexicanos!

Nibardo Hernández Sánchez aseguró que apoyará el dictamen para prevenir los robos y saqueos, principalmente, en los ayuntamientos. La que se abstuvo de votar a favor del dictamen fue la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, pues expuso que se encontraron inconsistencias en las que no se define su conceptualización y abre la puerta a que la autoridad actúe con discrecionalidad.

Rocío García Olmedo afirmó que la nueva Ley que establece los procedimientos de Entrega-Recepción brindará certeza jurídica a ambas partes y recordó que anteriormente había muchos procedimientos en la materia por lo que ahora están unificados todos los criterios, de tal modo que adelantó su voto a favor.

Visto 766 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.