Viernes, 24 Enero 2020 12:51

Eliminar corrupción y privilegios, objetivo del gobierno poblano: Rosa Urtuzuástegui

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Habrá un cambio verdadero con el gobernador Miguel Barbosa, limpiando y dignificando la administración pública, destacó la titular de la secretaria de Administración estatal

Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado, la secretaria de Administración del Gobierno del Estado, Rosa Urtuzuástegui Carrillo, señaló que la dependencia tiene como propósito construir los cimientos para un cambio verdadero, que elimine la corrupción y los privilegios, limpiando y dignificando la administración pública.


Señaló la funcionaria del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, que la dependencia trabaja en una política de racionalidad de gasto transparente, responsable y de disciplina financiera que permita combatir la corrupción y que responda, de manera eficaz, a las necesidades de las y los poblanos.

TE RECOMENDAMOS AMLO acertó en instruir mesas de coordinación para atender inseguridad: RV


Del Partido Revolucionario Institucional el diputado Nibardo Hernández Sánchez cuestionó a Urtuzuástegui sobre la aplicación de estrategias para el desarrollo económico del estado de Puebla, así como el proceso para el combate a la corrupción en los procesos de licitación y si existió alguna sanción para la empresa que incumplió con la entrega de patrullas.


A nombre del Partido Acción Nacional el diputado Raúl Espinosa Martínez cuestionó si la funcionaria cumple con los procesos de atención a personas con discapacidad e indígenas, además, cómo se están implementando las acciones para garantizar la paridad de género en las oficinas y dependencias de gobierno, de la misma forma cuestionó sobre la aplicación de multas a los proveedores que han incurrido en procesos de corrupción y si hay alguna revisión al contrato de la empresa encargada del servicio de las fotomultas.

Visto 2289 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.