Miércoles, 22 Enero 2020 15:20

Proponen cursos de defensa personal para mujeres

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Lo propone la legisladora María del Carmen Saavedra y que sea a través del Instituto Poblano del Deporte que se impartan estos cursos dirigidos a mujeres

La diputada María del Carmen Saavedra presentó un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades a fin de implementar por medio del Instituto Poblano del Deporte, cursos de defensa personal dirigido a mujeres y garantizar una vida libre de violencia.

Calificó como positivo que a través del desarrollo de estas prácticas de defensa personal entre las mujeres, se genere una nueva cultura en la que puedan salvaguardar su integridad física. La diputada Nancy Jiménez señaló que la propuesta es una herramienta para que las mujeres tengan mecanismos de defensa de las mujeres en el estado de Puebla.

TE RECOMENDAMOS: En México se descarta caso de Coronavirus

En otro tema, en la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, se analizó un exhorto a la Secretaria de Seguridad Pública para que el número de emergencia 911, pueda ser atendido por intérpretes de lenguas indígenas, asimismo se discute un exhorto al Instituto Poblanos del Deporte para que implemente cursos de defensa personal dirigido a mujeres.

El diputado Carlos Alberto Morales Álvarez consideró un punto importante la propuesta de incorporar traductores de lenguas indígenas, pero también convocó a trabajar para legislar con el objetivo de evitar las denominadas llamadas falsas en la línea de emergencias 911.

Visto 916 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.