Lunes, 20 Enero 2020 18:40

Se sancionará la discriminación de cualquier tipo con mejores leyes

Escrito por Mauricio Santamaría

Así lo anunció el Congreso del Estado de Puebla al aprobar las modificaciones a la Ley Para Prevenir y Eliminar la Discriminación

Las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de Igualdad de Género del Congreso del Estado de Puebla aprobaron modificaciones a la Ley Para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el estado de Puebla, para evitar promover odio y violencia por medio de la publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipadas a través de cualquier medio de comunicación o plataformas digitales.

Con esta propuesta presentada por la diputada Rocío García Olmedo, se pretende adecuar el marco jurídico para eliminar la discriminación en el estado de Puebla y de esta forma sancionar a quien, de manera directa o indirecta, injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o bien atente contra la dignidad o promueva la explotación de las personas, generando desigualdad de trato o construya patrones socioculturales reproductores de la desigualdad o violencias.

La legisladora señaló que con estas modificaciones al artículo 6 Bis, fracción XV de la Ley Para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el estado de Puebla, servirá para cerrar los círculos legales y dar respuesta a las observaciones que hizo la Conavin al Gobierno del Estado por la Alerta de Género.

Por su parte, la diputada Mónica Lara Chávez se pronunció en favor de la Iniciativa de Decreto la cual consideró como un escudo para las mujeres en contra del machismo y la misoginia, ya que se debe ver como un avance práctico para el impulso de valores.

La diputada Guadalupe Muciño Muñoz sugirió hacer algunas modificaciones al texto, tras advertir que, en el mismo, no distingue entre la red pública o privada y podría caer en el supuesto de la difamación, figura jurídica derogada en la ley.

En la discusión, la diputada Tonantzin Fernández Díaz consideró este punto importante ante el incremento de la violencia de género mediática, tanto para mujeres como para hombres en el estado de Puebla.

En tanto, la diputada Vianey García Romero afirmó que las modificaciones a la Ley no van a coartar la libertad de expresión de las personas, siempre y cuando éstas no incurran en discriminación o violencia de género y se proponga a los medios evitar caer en la disfunción de acciones estereotipadas en contra de la mujer.

 

Visto 949 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.