Jueves, 16 Enero 2020 13:03

Aprueba el Congreso calendario para comparecencias de funcionarios estatales

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

La Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó los lineamientos y calendario; serán del 21 al 28 de enero

Del 21 al 28 de enero, se llevarán a cabo las comparecencias de 16 titulares de Secretarías ante el Pleno y Comisiones, además el titular de la Fiscalía General del Estado dará cuenta del estado que guarda el órgano el 29 de enero ante el Pleno.


La Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó los lineamientos y calendario para las comparecencias de los titulares de las Secretarías de Despacho del Gobierno del Estado, conforme a lo previsto en el artículo 221 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el artículo 19 de la Ley Orgánica de la Administración Pública.

TE RECOMENDAMOS BUAP rendirá cuentas solo al Consejo Universitario


De acuerdo con lo aprobado por las y los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, al término de las intervenciones de las y los funcionarios, la o el diputado designado ante la Mesa Directiva por cada uno de los grupos legislativos y un diputado sin partido, tendrán hasta cinco minutos para hacer las preguntas que consideren pertinentes, y los titulares de dependencias tendrán el mismo tiempo para responder.


Asimismo, el mismo diputado que formule las preguntas tendrá el derecho de réplica o precisiones a los titulares de las dependencias comparecientes hasta por tres minutos, para que sean aclaradas en el mismo lapso.

Visto 1246 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.