Lunes, 13 Enero 2020 12:22

Acusan a la dirigente panista Genoveva Huerta de despido injustificado

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Señalan que despidió a su secretaria de Promoción Política de la Mujer en el PAN estatal, por ser ésta esposa de Jesús Zaldívar, quien ganó la dirigencia municipal de Puebla

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN Genoveva Huerta Villegas se negó a informar los motivos reales por los cuales “renunció”, a la Secretaria de Promoción Política de la Mujer (PPM), Amparo Acuña, la verdadera razón es que no le perdona a su esposo Jesús Zaldívar, el imponerse en la dirigencia del Comité Municipal de Puebla, por encima de su gallo Eduardo Alcántara.


La renuncia tendrá efecto el 15 de enero, pero por ser un despido injustificado, la denuncia fue presentada al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Marko Cortés Mendoza.

TE RECOMENDAMOS Regidores solicitan a ASE revisión de 4 Secretarías del municipio de Puebla


La medida de Huerta Villegas fue sin ningún acuerdo con la Comisión Permanente, órgano partidista que avaló a Amparo Acuña. La relatoría formulada menciona lo siguiente: “la secretaria Acuña acudió a su oficina a retirar sus pertenecías y dejar en orden la oficina. Al intentar entrar, se percató que la chapa había sido forzada sin consentimiento de ella encontrando cajones registrados en desorden. Esto fue notificado oficialmente en ese momento vía oficio a la presidenta”.


Incluso su asistente Mari Carmen Blanco, le fue impedido el paso a su oficina; cuando pudo pasar, fue vigilada por un policía y un funcionario grabando cual delincuente, no les importó que es consejera estatal.


Cabe señalar que durante la campaña por el Comité Directivo Municipal de Puebla, entre Zaldívar y Alcántara, todos los recursos financieros, humanos y materiales le fueron retirados a la Secretaría de PMM, por orden directa de Genoveva. Los mencionados recursos le fueron cedidos a la empresa que asesora al CDE, propiedad de Eduardo Alcántara, Concensa, según consta en el portal de transparencia.

Visto 2877 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.