Lunes, 13 Enero 2020 11:54

Regidores solicitan a ASE revisión de 4 Secretarías del municipio de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Integrantes del grupo G5 del cabildo poblano piden se revise a Bienestar, Seguridad Ciudadana, Administración Pública e Infraestructura; 13 regidores apoyan la solicitud

Regidores integrantes del grupo llamado G5 anunciaron que se entregó una solicitud a la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) para que se revise en materia de aplicación de recursos federales, estatales y propios a las Secretarías Municipales del Bienestar, Seguridad Ciudadana, Administración Pública e Infraestructura.


En conferencia, los regidores María Rosa Márquez Cabrera, Marta Teresa Ornelas Guerrero y Edson Cortés Contreras, lamentaron que "por tiempo", poco más de 17 millones de pesos de la federación se tuvieron que ir a pago de deuda pública, en lugar de adquirir poco más de 4 mil alarmas vecinales.

TE RECOMENDAMOS  Sindicalizados de OOSL exigen asamblea para remover a líder


"Los regidores de Morena que participamos en el G5 somos congruentes, por ello no permitiremos malas prácticas y queremos revisiones minuciosas en estas áreas en materia de aplicación de recursos federales, estatales y propios. Exigimos el cambio de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, ya que las estrategia implementadas no han sido suficientes para la problemática que enfrenta el municipio", dijeron.


Subrayaron que la solicitud a la ASE se entregó el pasado viernes (previo a la Sesión de Cabildo) y fue firmada por 13 regidores. Además, confiaron que el procedimiento seguirá su curso y en breve se informe sobre su trascendencia.


"Este recurso adicional extraordinario (17 millones de pesos) era con el objetivo de fortalecer el tema de inseguridad que se vive en algunas zonas; sin embargo, en el municipio de Puebla no dieron los tiempos para que se pudieran ejercer. Es claro dónde se tienen que dar los cambios, por ello queremos transparencia en los recursos públicos", finalizaron.

Visto 2806 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.