Miércoles, 08 Enero 2020 11:02

Acusan que dirigencia nacional de Morena pretende perpetuarse

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El monrealista Alejandro Rojas quiere la revocación del mandato contra la actual dirigencia nacional de Morena

La grilla en el Movimiento de Regeneración Nacional en el ámbito nacional está a todo lo que da, Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a ser presidente nacional de Morena, va por la “revocación de mandato” de Yeidckol Polevnsky para que deje este cargo, la acusa de pretender quedarse hasta después de 2021 para negociar dar candidaturas a priistas.


Explicó que para remover a Polevnsky Gurwitz de la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) morenista, buscará a los 3 mil Congresistas Nacionales y Protagonistas del Cambio (militantes con afiliación) a fin de iniciar un proceso en su contra.


Insiste que la dirigente “está moral y políticamente impedida para continuar al frente de Morena porque es corresponsable directa de la crisis en la que estamos inmersos, ni ella ni Bertha Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional del partido, quien también extendió su cargo, le han sumado votos al partido, sino que se los han restado”.

TE RECOMENDAMOS El PRI poblano en tiempo de “vacas flacas” coquetea con Antorcha Campesina


Para reponer la elección interna, le pedirá a Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) que programe encuestas para renovar todas las dirigencias del partido antes de abril de 2020.


El tribunal ya fijó un plazo de 90 días para que Morena reponga su elección de interna, a partir del 30 de octubre de 2019, cuando anuló el proceso por determinar que padrón de militantes tenía un recorte contrario al estatuto. Tendrán que ser en febrero los comicios.


Para el suplente del senador Ricardo Monreal Ávila, la actual dirigente de Morena “quiere mantenerse en el cargo cuatro años de manera ilegítima, sin que nadie la haya elegido, hasta después de las elecciones del 2021”.

Visto 1361 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.