Viernes, 20 Diciembre 2019 16:25

El PRI anda en busca de nuevos militantes; ahora entre migrantes en EU

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Ofrecerá trámites de visas gratuitos, con funerarias a través de organizaciones de migrantes, comunicación entre familias y otras gestiones

“Primero los migrantes” es un programa impulsado desde la Secretaría de Asuntos Migratorios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que ofrecerá trámites de visas gratuitos, con funerarias a través de organizaciones de migrantes, otras gestiones y comunicación entre familias, que por alguna razón, no tienen posibilidad de reunirse.

Inauguraron un módulo piloto que será itinerante en diversos municipios del estado, abierto para toda la sociedad, para que puedan recibir el apoyo necesario de gestión. Puebla es el estado del país donde un mayor número de municipios recibe remesas, es decir, que existe una enorme dispersión de familias migrantes, señaló Blanca Alcalá Ruiz, secretaria de Asuntos Migratorios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Las remesas representan para México 35 mil millones de pesos y es la segunda fuente de divisas para el país, que aportan importantes recursos para la nación.

En este sentido, puntualizó que el PRI abanderará las causas de los migrantes ante la reducción de recursos públicos destinados a programas para este sector de la población y aprovechó la ocasión para informar que la Escuela de Cuadros para Migrantes abrirá inscripciones para la comunidad mexicana que radica en Estados Unidos y ya están abiertas.

Gracias a los mexicanos que radican en otros países buscando oportunidades, han hecho patria y fortuna, mientras que su talento y esfuerzo les ha permitido formar un patrimonio a su familia que ha logrado que el país tenga un balance económico.

Visto 1046 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.