Martes, 17 Diciembre 2019 14:56

El PRI fue indiferente por años a la violencia contra la mujer, ahora critica

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El dirigente estatal Lorenzo Rivera lamentó el quinto lugar nacional que ocupa Puebla en feminicidios y el aumento de delitos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamenta el deshonroso quinto lugar nacional que ocupa Puebla en presuntos feminicidios y reprueba el aumento de 92 por ciento del delito durante este año, según los últimos datos oficiales, declaró el dirigente estatal Lorenzo Rivera Sosa, quien sin embargo olvida que fueron indiferentes a esta problemática cuando gobernaron por muchos años.

El Comité Directivo Estatal del Revolucionario institucional presume de ser el partido único en el país en contar con un protocolo de atención de violencia en contra de la mujer, pero ve con preocupación la inexistencia de planes y programas que prevengan y reduzcan el ilícito, y al contrario, Puebla pasó del lugar ocho al cinco en muertes violentas en contra de la mujer.

El dirigente menciona que exista la Secretaría de Igualdad Sustantiva y que se haya tenido que haber declarado la Alerta de Género.

Lamentablemente Puebla escaló tres posiciones en presuntos feminicidios, ya que pasó del lugar octavo de enero a octubre de 2018 a la posición quinta en 2019, durante el periodo al que se hace referencia, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El estado (50) se encuentra después de Veracruz (147), Estado de México (95), Nuevo León (58) y Ciudad de México (50) en presuntos feminicidios.

TE RECOMENDAMOS: Diferencia de salarios entre policías del país

La mayoría de mujeres asesinadas en Puebla tienen más de 18 años, aunque se han presentado casos de menores de edad. 

Puebla capital se encuentra en la posición 18 con la mayor cantidad de feminicidios (17) a nivel municipal. Entre los 100 municipios con mayor incidencia también se encuentran Cañada Morelos y Tecamachalco (lugar 79 y 80, respectivamente).

De los 46 millones de mujeres mayores de 15 años en México, 66 por ciento han sufrido violencia, el 43 por parte de su esposo o pareja sentimental, mientras que

10 mujeres mueren diariamente por agresiones intencionales.
La violencia contra las mujeres es un problema de gran dimensión y por desgracia una práctica ampliamente extendida.

Visto 1178 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.