Domingo, 15 Diciembre 2019 13:15

Diputados locales reiteran su compromiso con Barbosa para trabajar por Puebla

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

La entidad no puede estar en mejores manos para luchar a favor de la igualdad, los grupos vulnerables, la seguridad y el combate a la corrupción, coinciden.

De cara al Primer Informe de labores que presentará este lunes 16 el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, los diputados de la LX Legislatura reiteraron su compromiso con el mandatario, para trabajar por la entidad poblana.

Primero se pronunciaron los diputados sin partido, la diputada María del Carmen Saavedra dio un voto de confianza al trabajo del Ejecutivo Estatal, ya que dijo, Puebla no puede estar en mejores manos para luchar a favor de la igualdad, los grupos vulnerables, la seguridad, así como establecer las acciones para el combate a la corrupción.

A nombre del Partido Compromiso por Puebla, el diputado Uruviel González Vieyra, aseguró que analizará el informe y si bien señaló que el Ejecutivo tiene un voto de confianza, también señalará las omisiones y reconocerá los avances, conforme se vayan dando.

En representación del Partido de la Revolución Democrática, la diputada Liliana Luna Aguirre confió en que con el presupuesto aprobado para 2020 se reflejen los resultados en materia de seguridad y sí bien señaló que cuatro meses de gobierno no son suficientes para resolver los problemas del estado se debe dejar de mirar el pasado y ver el futuro, asimismo sostuvo que el Poder Legislativo debe garantizar el fortalecimiento del marco normativo y en ese sentido trabajarán.

A nombre del Partido Movimiento Ciudadano, el diputado Carlos Alberto Morales reiteró el apoyo para impulsar iniciativas a favor de la sociedad, la seguridad, la paz y la certidumbre en Puebla. Solicitó al Ejecutivo Estatal una política y planeación estratégica e integral para combatir frontalmente a la delincuencia.

En voz del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social, la diputada Mónica Lara Chávez, aseguró que en estos cuatro meses de trabajo del Ejecutivo del Estado ha prevalecido un equilibrio de poderes y respeto al Poder Legislativo, asimismo, señaló que se han sumado esfuerzos en beneficio de la ciudadanía y prometió mantener un trabajo teniendo como base la honestidad, austeridad y búsqueda de la verdad.

Por el Partido Revolucionario Institucional, el diputado Javier Casique Zárate, expresó que recibirán el informe del Ejecutivo Estatal por la importancia que representa, además, añadió que reconocerán los esfuerzos, las buenas voluntades y los discursos, pero no es suficiente, pues en el mensaje del gobernador también debe haber un reclamo para quienes integran su gabinete para redoblar esfuerzos en beneficio de las y los ciudadanos.

A nombre del Partido del Trabajo, la diputada Guadalupe Muciño Muñoz hizo un llamado al Ejecutivo del Estado a seguir caminando hacia un gobierno de inclusión, que garantice la misma oportunidad para las y los poblanos y luchar frontalmente contra la corrupción y castigar a quienes hayan incurrido en esta práctica.

En representación de la bancada del Partido Morena, la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo señaló que por primera vez en la historia de Puebla, los ciudadanos se verán beneficiados por un gobierno cuya principal preocupación es el bienestar, con base en los principios de austeridad, disciplina, lealtad, imparcialidad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia, cercano a la gente y con decisión de acabar con la desigualdad, así como los privilegios e impunidad de los gobiernos pasados.

Visto 1130 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.