Viernes, 06 Diciembre 2019 11:28

Presenta Comisión de Derechos Humanos Informe Anual de Trabajo

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Las diputadas que integran esta comisión destacaron el proceso transparente e histórico de la selección del presidente de la CDH Puebla, como uno de sus logros

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Estefanía Rodríguez, dio a conocer el Informe Anual de Trabajo de este órgano colegiado, destacó el proceso transparente e histórico de la selección del presidente de la CDH Puebla, y refrendó el compromiso de seguir trabajando para garantizar los derechos humanos de las y los poblanos.


La diputada Tonantzin Fernández Díaz destacó el trabajo realizado para la selección del presidente de la CDH Puebla, que se llevó a cabo con imparcialidad y rectitud. María del Carmen Cabrera Camacho, consideró un año difícil por la falta de colaboración del anterior titular de la CDH Puebla y el vació que se tenía en esta materia. Subrayó la apertura a la participación para la selección del presidente de la CDH Puebla, que se dio con claridad y transparencia.


Por otra parte, la presidenta de la Comisión presentó tres propuestas de logotipos para el manual de identidad de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo, las cuales serán analizadas por las y los integrantes de la Comisión.


En este tema, la diputada Roció García Olmedo dijo que se debe respetar la imagen institucional del Congreso y se consideren las propuestas en la Junta de Gobierno y Coordinación Política para analizar su viabilidad, y en caso de ser aprobadas, solicitó se haga un acuerdo para que se pueda realizar en todas las comisiones del Congreso, por si en algún momento se requiere.

TE RECOMENDAMOS Aprobada la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado


Estefanía Rodríguez dio cuenta de los avances del proceso de devolución de documentos que fueron entregados con motivo de la convocatoria para la elección de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.


Precisó que hasta la fecha se ha regresado la documentación de seis de los siete aspirantes que solicitaron la devolución de sus documentos, faltando sólo una por entregar, debido a que no ha acudido por la documentación requerida.


Finalmente, la Comisión de Derechos Humanos dio cuenta de los oficios remitidos por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en materia de matrimonio igualitario, violencia feminicida, violencia de los derechos humanos de las personas privadas por la libertad, así como obesidad infantil, entre otros.

Visto 1284 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.