Viernes, 06 Diciembre 2019 10:19

Aprobada la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Los diputados de la LX Legislatura del Congreso del Estado además aprobaron las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LX Legislatura del Congreso del Estado, encabezada por la diputada Vianey García Romero, aprobó por unanimidad que se expida la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla, así como reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública.


El diputado Marcelo García Almaguer propuso reformas de conceptos y preceptos a diversos artículos de la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla que no modifican el contenido; asimismo, aseguró que dicha legislación establecerá las bases funcionales para consolidar un nuevo modelo de gobernanza en el estado, por lo que sus propuestas buscan beneficiar a la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS Balacera en Container City cobra la vida de un joven


Por otra parte, los diputados aprobaron reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, específicamente, a la fracción VII del artículo 42 para quedar de la siguiente manera:
Pondrán un alto al abuso de las grúas


“Diseñar y establecer las políticas y criterios para el establecimiento de rutas, itinerarios, horarios y tarifas de transporte, así como tarifas para el arrastre y salvamento, traslado y depósito de los vehículos autorizando, modificando, cambiando, cancelando y verificando su correcta aplicación”.


La diputada Mónica Lara Chávez, dio a conocer que en su distrito han recibido muchas denuncias por el servicio de arrastre y grúas, ya que los usuarios se quejan de las tarifas, por lo que celebró la iniciativa, toda vez que señaló que procura la eficiencia, eficacia y regulación.


También la diputada Tonantzin Fernández Díaz expuso que tiene conocimiento de quejas por la falta de regulación de las tarifas por el servicio de arrastre y de grúas, ya que los costos son excesivos por lo que señaló que con estas reformas se va a beneficiar todos los ciudadanos.

Visto 1230 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.