Viernes, 22 Noviembre 2019 11:12

Ley para Personas con Discapacidad incluye a ciudadanos de talla baja

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Enfrentan barreras que les impiden su inclusión, como es la infraestructura para garantizar su movilidad, así como obstáculos sociales, como la discriminación, señalan legisladores

La Ley para Personas con Discapacidad del Estado de Puebla tiene como finalidad incluir en el concepto de discapacidad física, los trastornos o alteraciones de talla, hay necesidad de legislar para este sector de la sociedad, informó el diputado Uruviel González Vieyra.


Explicó que también enfrentan barreras que les impiden su inclusión, como es la infraestructura para garantizar su movilidad, así como obstáculos sociales, como la discriminación, por lo cual es necesario garantizar su inclusión plena a la sociedad.


En este sentido, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien presentó la Iniciativa, precisó que más de 11 mil personas de talla baja en el país enfrentan barreras que les impiden una inclusión plena, efectiva y de igualdad, por lo que es necesario incluir este trastorno en la definición de discapacidad física, así como hacer conciencia y tomar las medidas necesarias para incluir a la sociedad a las personas que cuentan con esta condición.

TE RECOMENDAMOS Ante ola de asaltos a establecimientos, se blindará el Centro Histórico


La diputada Tonantzin Fernández Díaz señaló que la creación de este Organismo Público Descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, el cual estará sectorizado a la Secretaría de Igualdad Sustantiva, permitirá la planeación y ejecución de programas especiales para la atención a personas con discapacidad, garantizando su integridad, sus derechos, y su inclusión, así como la vinculación a programas institucionales.


La legisladora también señaló que a través del Instituto se trabajará en la integración de expedientes generales de las personas con discapacidad para dar seguimiento, desde su evaluación hasta su integración social.

Visto 1156 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.