Viernes, 22 Noviembre 2019 10:06

Aprueba Congreso reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Con estas acciones se logra fortalecer a las diversas secretarías, brindando certeza, seguridad y bienestar para la ciudadanía, señalan diputados locales

Uno de los objetivos de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado es corregir quién será el que funja como presidente o presidenta del Sistema Estatal para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia contra las Mujeres, informó el diputado Uruviel González Vieyra.


El diputado llamó a las y los legisladores a hacer una revisión de fondo a los cambios de Ley Orgánica, para no dejar sin materia o efecto otros ordenamientos, como sucedió en este caso.


Por su parte, la diputada María del Carmen Saavedra Fernández, mencionó que con estas acciones se logra fortalecer a las diversas secretarías, brindando certeza, seguridad y bienestar para la ciudadanía. La Ley Orgánica de la Administración Pública es el resultado del trabajo emprendido a favor de las mujeres poblanas, para la creación y fortalecimiento de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, con la finalidad de trabajar a favor de los grupos vulnerables, así como evaluar los resultados de las políticas estatales para el acceso de las niñas y mujeres a una vida libre de violencia, así como consolidar la igualdad de género, entre otros.

TE RECOMENDAMOS  Usuarios del agua potable podrán evitar cobros excesivos y multas


El diputado Oswaldo Jiménez López señaló que las reformas a Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla obedecen a la falta de análisis y correcciones a la Iniciativa inicial, que permite la revocación de los actos administrativos en una gran cantidad de materias.


Durante su intervención, el diputado Armando García Avendaño señaló que las reformas y adiciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, presentan errores de técnica legislativa, por lo que propuso la creación de una Ley de Administración Pública Estatal, con una nueva estructura.


La diputada Mónica Lara Chávez se pronunció a favor de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, ya que contribuye a la transparencia, la transversalización del enfoque de género, la interculturalidad, la inclusión y la no discriminación social.


Por su parte, la diputada Rocío García Olmedo propuso agregar al artículo 30 una fracción vigésima para señalar la obligatoriedad para todas las instituciones de crear unidades de igualdad sustantiva en cada dependencia, para supervisar el cumplimiento de los programas en este rubro.

Visto 1059 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.