Jueves, 21 Noviembre 2019 10:49

La detención de Patjane, es muestra de mano firme de Barbosa

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Así lo reconoce Eduardo Alcántara Montiel, quien aún sigue en espera de saber si será el dirigente Municipal del PAN, tema que está todavía en tribunales

Eduardo Alcántara Montiel quien sigue en espera de saber si será el dirigente Municipal del PAN, opina que la detención del alcalde Felipe Patjane, ha desatado un sin número de posiciones y especulaciones. “Por un lado quienes se cubren del manto impoluto de que la 4T no tolerará la corrupción, hasta quienes aprovechan para poner el dedo en la llaga del pésimo gobierno en Tehuacán, ¿pero realmente es este el fondo de las cosas?”


“Barbosa demostró que tiene la mano dura –dijo Alcántara-, y que si no titubeó con un aliado de casa, tampoco le temblará la mano para soltar toda su irá con aquellos impresentables, a su decir de los gobiernos moreno-galicistas”.


“Asimismo, algunos se suben el tren especulativo superficial de que Barbosa quería tener control del Ayuntamiento de su tierra, cabe recordar el reproche público que realizó al alcalde en su informe, donde increpó que el gobierno municipal estaba infestado a su decir de panistas y gente de otros partidos que no dejaban mostrar el ‘cambio de régimen’ de la 4T”, aseguró.


Lo que es una realidad es que el gobierno de Tehuacán ha sido fallido, ante su incompetencia para afrontar la inseguridad y garantizar los mínimos de funcionamiento de aquella ciudad, circunstancias que han hecho que los ciudadanos abran los ojos de que Morena no sabe gobernar, señaló el panista.

TE RECOMENDAMOS Defrauda al Ayuntamiento de Puebla empresa que ganó licitación de uniformes


“Si hoy fueran las elecciones en Tehuacán, Morena estaría en la lona, y cómo va ser posible que pierda el gobernador en su tierra, esta es una premisa de la motivación de la decisión de sacar a Patjane del tablero de juego, digamos que Morena comienza un control de daños anticipado rumbo al 2021”.


Alcántara recordó que en la pasada elección extraordinaria, Acción Nacional ganó a Morena en San Martín Texmelucan, Huejotzingo, las Cholulas, Amozoc y Puebla Capital, cosa curiosa estas demarcaciones suman 11 distritos locales de los 26, y es justo aquí donde en la agenda de riesgos del gobierno se prendieron las alertas, pues Tehuacán representa 2 distritos electorales más, y es aquí donde se define el empate de la diputaciones locales, por ello Barbosa no quiere permitir que su misma tierra sea su Waterloo, por ello lo que está detrás de estas decisión es mantener un control geopolítico electoral que le garantice la mayoría del Congreso, pues un gobierno dividido sería el freno a la transformación de cuarta.


Por último dijo que la intromisión del gobierno estatal suplantando al Ayuntamiento de Tehuacán, tampoco es garantía de que puedan enderezar el gobierno municipal, al parecer Barbosa se concentra en donde cree puede tener margen de operación, pues sabe que Puebla capital está más que perdida por la testarudez de la presidenta Claudia Rivera Vivanco.


“El proceso contra Patjane no es el ejemplo de combate a la corrupción como se quiere presumir, es simplemente el control de daños, para que Barbosa no pierda el Congreso del Estado en el 2021”, finalizó.

Visto 1328 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.