Miércoles, 20 Noviembre 2019 13:09

Necesaria nueva tarjeta de circulación vehicular para un padrón confiable

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El diputado Gabriel Biestro subrayó la importancia de contar con un parque vehicular en regla, que permita coadyuvar en las acciones de seguridad

El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Congreso del Estado, aprobó la aplicación de una nueva tarjeta de circulación que regule el padrón de automóviles que hay en la entidad.


El legislador Gabriel Biestro Medinilla subrayó la importancia de contar con un parque vehicular en regla, que permita coadyuvar en las acciones de seguridad. Aclaró que solo se amplía el máximo de la multa más no el impuesto por el pago de la tarjeta de circulación.


La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal discutió el dictamen para reformar y adicionar el Código Fiscal del Estado, así como la expedición de la Ley de Hacienda para el Estado de Puebla, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo señaló que las propuestas del Ejecutivo del Estado buscan fortalecer los mecanismos de fiscalización del estado y garantizar que todo el recurso público y privado sea correctamente ejercido y en apego a disposiciones fiscales. Dijo que se busca el beneficio colectivo de la sociedad, asimismo ayudará a tener un gobierno innovador, pero también brindarán certeza jurídica.

TE RECOMENDAMOS Los estacionamientos de los Centros Comerciales deben regularse


El diputado Raúl Espinosa solicitó información a funcionarios de la Secretaría de Planeación y Finanzas sobre el incremento de costos para las tarjetas de circulación en la entidad. Mientras que la diputada Nora Merino Escamilla señaló la necesidad de que Puebla cuente con un padrón vehicular actualizado y confiable


El diputado Raymundo Atanacio señaló la importancia de contar con un padrón vehicular actualizado, no obstante consideró que es necesario justificar las multas de Tarjeta de Circulación, lo cual podría destinarse para el rubro de seguridad. Juan Pablo Kuri Carballo reiteró la necesidad de regularizar el padrón vehicular a través de las tarjetas de circulación, lo cual se verá reflejado en la seguridad de las y los poblanos.


El presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, el diputado Nibardo Hernández Sánchez apoyó reformas a diversas disposiciones del Código Fiscal y explicó que se trata de definir la multa de la tarjeta de circulación y no de un impuesto, por lo que se busca tener mecanismos para que el contribuyente haga su trámite respectivo, mediante diferentes medios como los electrónicos.

Visto 1039 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.