Miércoles, 20 Noviembre 2019 12:55

Los estacionamientos de los Centros Comerciales deben regularse

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Que se mantenga el cobro pero que garanticen seguridad, seguro por daño a los vehículos y tarifas justas, dice el diputado Juan Pablo Kuri

El cobro en los estacionamientos de las plazas comerciales debe mantenerse, pero que garanticen seguridad para los usuarios y cuenten con un seguro por daño a los vehículos, que sean también tarifas justas y que se apeguen a una normatividad, se pronunció el diputado Juan Pablo Kuri Carballo al participar en mesa de trabajo de las Comisiones Unidas de Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano.


Expuso que se debe acordar con los representantes de los centros comerciales en Puebla, para generar certeza jurídica y regular el cobro de los estacionamientos, así como la generación de una normativa para que se regule. “En múltiples ocasiones se han dado cristalazos y las autoridades del centro comercial no se hacen responsables, sólo argumentan lo que dice el boleto que entregan a cada cliente, en letras chiquitas dice ‘no nos hacemos responsable por daños o robos al interior de su vehículo’, sólo por robos totales y difícilmente eso ha sucedido”, expresó.

TE RECOMENDAMOS Patjane pretende desviar atención de actos de corrupción: David Méndez


Por su parte, la diputada Rocío García Olmedo solicitó información a los representantes de los centros comerciales sobre el cumplimiento del convenio para hacer valer el apoyo a las mujeres víctimas de la violencia de género.


La diputada Guadalupe Muciño Muñoz propuso realizar una campaña de concientización y un reglamento para sancionar a quienes no respetan los lugares para discapacitados en los estacionamientos de los Centros Comerciales.


Finalmente, el diputado Fernando Sánchez propuso modificar los tiempos de tolerancia en los centros comerciales y que pasen de 15 a 30 minutos para beneficio del cliente que por alguna razón se tardó más de lo calculado.

Visto 1492 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.