Viernes, 15 Noviembre 2019 13:09

Aprueba congreso creación del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Esto impulsará la atención de las personas con discapacidad, en materia social, económica, de salud y de trabajo, entre otros

Los Legisladores aprobaron por unanimidad, el dictamen con minuta de decreto para reformar el artículo 20 de la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, así como reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley para las Personas con Discapacidad del Estado, con la finalidad de crear el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla.


El diputado Uruviel González Vieyra señaló que las reformas a la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social para la creación del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla, impulsará la atención de las personas con discapacidad, en materia social, económica, de salud y de trabajo, entre otros.

TE RECOMIENDO Inicia proceso para crear el Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas

La diputada Tonantzin Fernández Díaz señaló que la creación del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla vendrá a coadyuvar en la atención de las personas que tienen algún tipo de discapacidad.


También, la diputada Cristina Tello Rosas consideró que la creación del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla permitirá proteger los derechos humanos de las personas con discapacidad y coadyuvar en la formación de una cultura de respeto e inclusión a este sector social.

Visto 2082 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.