Martes, 12 Noviembre 2019 14:49

Exhorta el Congreso del Estado a capacitar a policías estatales y municipales

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Esto con el fin de dotarlos de los conocimientos técnicos, operativos y legales para un mejor desempeño de su trabajo

Es necesario realizar operativos en ciudades, carreteras y centros turísticos para inhibir a la delincuencia, por esta razón se fortalecerá y reforzará los programas de capacitación, profesionalización y actualización de los elementos de la Policía Estatal y Municipal.

Los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobaron, por unanimidad, el punto de acuerdo por el cual se hace un exhorto al titular del Ejecutivo para poner en marcha cursos de capacitación con el fin de dotarlos de conocimientos técnicos, operativos y legales para un mejor desempeño de su trabajo.

El diputado Carlos Alberto Morales Álvarez, presidente de la Comisión de Seguridad dijo que esto permitirá fortalecer los principios constitucionales de los elementos en el desarrollo de sus labores, en apego a los derechos humanos con el objetivo de mejorar su actuar con la ciudadanía y en el combate contra la delincuencia.

Reconoció que la percepción de inseguridad va creciendo y con ello también la desconfianza de los ciudadanos a los elementos de seguridad.

Los diputados pidieron también al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta y a los 217 presidentes municipales, que se pongan en marcha operativos, planes y programas encaminadas a la detección de artículos de procedencia ilícita.

Evitar la portación de armas de fuego, delitos, y violaciones a la ley en las principales ciudades del estado de Puebla, así como en las carreteras y centros turísticos de mayor afluencia para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Visto 721 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.