Lunes, 11 Noviembre 2019 19:12

El diputado Juan Pablo Kuri propone crear Fondo Emprendedor

Escrito por Mauricio Santamaría

Del emprendimiento nos beneficiamos todos: los emprendedores con la creación de empresas, a la población con más empleos y al estado al aumentar la capacidad empresarial

Juan Pablo Kuri Carballo Diputado Local, propuso la creación del “Fondo Emprendedor”, porque propiciar nuevas empresas debe ser una prioridad para el Estado. Explicó que el incremento desmedido de la población mundial, así como la evolución y el desarrollo exponencial de las nuevas tecnologías, han impactado contundentemente al sector laboral.

El desempleo ha obligado a muchos a emprender, sin embargo, también la búsqueda de independencia económica, el fomento a la innovación y la creatividad, han sido fuertes impulsores para que las personas busquen tener sus propios negocios.

Agregó que la sociedad mexicana experimenta desde hace varios años y experimentará, por lo menos, durante 10 años más, el fenómeno poblacional conocido como “bono demográfico”, caracterizado principalmente porque el número de población en edad laboral es mayor que la población de los adultos mayores.

Propicia la existencia de oportunidades únicas de crecimiento económico, que pueden aprovecharse, si se ofrecen las condiciones de inversión, formación y financiamiento, que permitan impulsar o crear nuevos negocios y empresas, a partir de proyectos innovadores.

Dijo que del emprendimiento nos beneficiamos todos: los emprendedores con la creación y realización de sus empresas; a la población al tener una mayor oferta de empleos; a la economía al aumentar la capacidad empresarial del estado, entre muchos otros sectores que obtienen ganancias a partir de esta actividad.

Consideró fundamental proporcionar apoyos para la creación de programas de asesoría, mentoría y consultoría para apoyar el emprendimiento en sus etapas tempranas, directamente o en coordinación con otros agentes económicos y sociales, además instrumentar programas de capacitación en habilidades administrativas básicas, considerando como medio idóneo la instrumentación de alianzas con otras organizaciones, como universidades, organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales, etc.

Así como, facilitar la coordinación entre el sector público y el sector privado para promover programas de apoyo financiero dirigido a emprendedores para ayudar a superar el obstáculo de acceso a capital. “Como legislador y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, tengo el deber de impulsar acciones que fomenten la competencia de la micro, pequeñas y medianas empresas; y de propiciar que existan las condiciones necesarias para el emprendimiento de nuevos negocios en la entidad”, concluyó.

Visto 1126 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.