Jueves, 07 Noviembre 2019 13:05

Diputado Kuri pide voto de confianza para presidente de la CDH-Puebla

Escrito por Redacción


El diputado Juan Pablo Kuri Carballo otorgó su voto de confianza al recién nombrado presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, José Félix Cerezo Vélez, para el periodo 2019-2024.

El legislador del Verde subrayó que este cargo que fue avalado por el Congreso del Estado tiene una connotación de relevancia en tiempos de violencia e inseguridad que padece la sociedad, por lo pidió a los actores políticos y a los ciudadanos confiar en su profesionalismo.

Afirmó que el representante de los derechos humanos siempre debe estar del lado de los ciudadanos y alejado de cualquier tentación de poder para desempeñarse de forma auténtica y ejemplar.

TE RECOMENDAMOS El PRI busca revivir con jóvenes en el interior del estado

Kuri expuso que José Félix cumple con el perfil y con todos los requisitos para ocupar a partir de hoy la presidencia del organismo, pero será evaluado en su oportunidad por el Congreso y por los ciudadanos.

Cabe señalar que su nombramiento fue aprobado con 29 votos a favor, dos más de la mayoría calificada que se requiere por ley.

De acuerdo a su currículum, el nuevo presidente cuenta con experiencia, pues en 2015 fue director General de la segunda visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. También ha sido secretario de estudio y cuenta, así como secretario instructor del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Visto 1235 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.