Jueves, 24 Octubre 2019 09:48

SCT se “cura en salud” al adelantar juicios sobre helicopterazo: PAN Puebla

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

 Genoveva Huerta, reprobó que el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, realizara juicios de manera irresponsable y se adelantara a los dictámenes finales eliminando la posibilidad de un atentado.

Al cumplirse 10 meses de la tragedia ocurrida el 24 de diciembre, en la que perdieron la vida la Gobernadora Martha Érika Alonso y el Senador Rafael Moreno Valle, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, reprobó que el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, realizara juicios de manera irresponsable y se adelantara a los dictámenes finales eliminando la posibilidad de un atentado.


Indicó que el hecho desacredita las investigaciones, toda vez que se desconocen los peritajes sobre el particular: “Parece que quisiera amarrarse el dedo o curarse en salud antes de tiempo. Si el Secretario conoce algo entonces por qué retrasar mes con mes la información. ¿Qué es lo que ocultan en realidad?”.

TE RECOMENDAMOS JJ no puede justificar su enriquecimiento ilícito


Agregó que el gobierno federal le apuesta al olvido, pero que los poblanos y los mexicanos seguirán exigiendo respuestas claras. “Mes con mes es la misma cantaleta. Mencionan que no había daños en la aeronave y que el clima era perfecto. Entonces qué sucedió. Un helicóptero no cae así de la nada”.


Huerta recordó que la Fiscalía General de la República ha entrado en contradicciones con la SCT, pues en un primer informe se dijo que no existían peritajes, después el mismo gobierno contrapunteó dicha versión al afirmar que éstos sí se realizaron: “¿A quién le creemos entonces?”.


Precisó que las autoridades federales deben ser muy puntuales y evitar las mentiras: “No queremos que existan incoherencias como en el caso de la captura y liberación del hijo del ‘Chapo’ Guzmán. Hoy lo que necesita el gobierno es credibilidad, pero se empeñan en rezagar la información y presentarla por partes. Hoy exigimos la verdad, sin omisiones ni balbuceos”.


Finalmente, la dirigente estatal indicó que, al igual que todos los mexicanos, el partido estará pendiente del reporte de hechos que presentará este 25 de octubre el gobierno federal, mismo que, de entrada, “ha sido contaminado por las negligentes declaraciones de Jiménez Espriú”.

Visto 1232 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.