Miércoles, 09 Octubre 2019 14:55

Iniciativa para prohibir mutilaciones a mascotas con fines estéticos

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El dirigente en Puebla del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jimmy Natale, presentó una reforma a la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla para prohibir la mutilación a mascotas con fines estéticos.

Acudió a la sede del Congreso del Estado de Puebla a entregar la iniciativa al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla.

Agradeció la apertura del Poder Legislativo y el recibimiento del diputado, ante quien entregó la iniciativa y posteriormente la detalló a los representantes de los medios de comunicación.

“Es una iniciativa que encabeza el Partido Verde, es una exigencia que hemos recogido, nosotros somos el conducto para entregarla, la cultura del cuidado animal debe fortalecerse. Hay que destacar que las sanciones ya están establecidas en la Ley de Bienestar Animal, que van desde los 20 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) hasta los 20 mil UMAS”, dijo.

Por su parte Gabriel Biestro, quien también es el coordinador de la bancada de Morena, destacó el interés del Partido Verde por sumarse a la defensa de los animales y a otras iniciativas que plantean el bienestar de la sociedad.

“Agradezco al partido, a su dirigencia y a la representación legislativa que tienen aquí, por el respaldo en todos los sentidos”, reiteró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Visto 1040 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.