Viernes, 04 Octubre 2019 12:50

Licitaciones del gobierno no serán para amigos ni compadres: Biestro

Escrito por Contraparte/Staff

El que se haya retrasado la licitación para la renta de las mil patrullas es una muestra de que se acabaron los compadrazgos en la entrega de licitaciones públicas y no por una falta de organización, dijo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla.

En lugar de criticar que aún no hay elección de una empresa para la renta de estas unidades, la oposición debe reconocer que el nuevo gobierno privilegia la transparencia de los procesos.

El legislador dijo que en Puebla han cambiado las reglas con las que se beneficiaban con obras a los “amigos y compadres”, por lo que no será como antes.

Por otra parte, las Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia y de Igualdad de Género analizaron reformas a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres , la Ley para Prevenir y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos, así como el Código Civil y el Código Penal del Estado.

TE RECOMENDAMOS  Aprueban en el Congreso ley para la inclusión de adultos mayores

El diputado Gabriel Biestro Medinilla señaló que las modificaciones que se están discutiendo son de urgencia para responder al decreto de Alerta de Género que enfrenta el estado de Puebla.

La diputada Vianey García lamentó que se pretenda utilizar la defensa de los grupos de la diversidad sexual como una estrategia de política electoral cuando en las administraciones gubernamentales pasadas no se alzó la voz.

La diputada Nora Merino Escamilla  pidió hacer un trabajo comprometido y analizado a favor del combate a la violencia en contra de las mujeres y no sea utilizada como una estrategia política.

 

Visto 1523 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.