Martes, 01 Octubre 2019 14:53

La morenovallista Ley Bala será abrogada este miércoles

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla aprobó el dictamen para la abrogación de la Ley para Proteger los Derechos Humanos y que regula el uso legítimo de la fuerza por parte de los elementos de las instituciones policiales del estado de Puebla, conocida como Ley Bala.

El dictamen presentado la semana pasada fue aprobado por los diputados locales de los partidos Morena, Encuentro Social (PES) y el Revolucionario Institucional (PRI), y éste miércoles pasará al pleno del Congreso para que sea avalado.

La presidenta de la comisión, Vianey García Romero señaló que se armonizará esta Ley Estatal de Seguridad Pública con las leyes secundarias de la Guardia Nacional.

Cuando se publique en el Periódico Oficial del Estado, los inconformes con la Ley Bala ya no tendrán que ampararse ante sus efectos.

Asimismo, coordinadora del PES, Mónica Lara Chávez reprochó que el exgobernador, Antonio Gali Fayad, haya vetado la iniciativa que ella presentó a inicios de la LX Legislatura.

TE RECOMENDAMOS Discapacitados tendrán credencial para descuentos

La vicecoordinadora de Morena en el Congreso local, Tonantzin Fernández Díaz destacó que esta abrogación es para defender los derechos de las personas y no permitir actos de represión, como los ocurridos en 2014, cuando esta ley cobró la vida del menor José Luis Tehuatlie Tamayo, quien murió en un enfrentamiento entre policías estatales y pobladores de Chalchihuapan. Significa la regulación de la fuerza de los elementos de policía del Estado.

Visto 937 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.