Lunes, 30 Septiembre 2019 15:13

Lanzan convocatoria: inicia purga nacional en el PRI

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicó la convocatoria para la elección de los 661 integrantes del séptimo Consejo Político Nacional para el periodo estatutario 2019-2022. “Al PRI llegó la época de la democracia”, destacó Pablo Angulo Briceño, secretario técnico de la Comisión Política Nacional, para suavizar la purga nacional a fin de recuperarse.

El 27 de septiembre se dio el acuerdo para renovar el Consejo a través de una jornada electiva que se realizará el próximo 10 de noviembre para que, a más tardar el 16 de ese mes se otorguen las acreditaciones de los militantes que fueron electos.

La convocatoria está dirigida a miembros, militantes, cuadros, dirigentes, sectores, organizaciones, adherentes y organismos especializados del instituto político. Renovarse o morir es la consigna.

Angulo destacó que el Consejo Político es capaz de fortalecer la imagen del PRI, mismo que se convertirá en un partido más moderno, que responda a las demandas de la sociedad mexicana y que impulse una nueva cultura democrática, que invite al diálogo, al debate y a la tolerancia, además de que construya grandes consensos que den fortaleza y respeto a los intereses nacionales. Destacó que los integrantes de este órgano velarán por el interés del partido y no de un grupo o individuo.

Rubén Escajeda Jiménez, afirmó que el compromiso de la Comisión Nacional de Procesos Internos es garantizar imparcialidad, transparencia, legalidad y máxima difusión del proceso interno, para construir un partido confiable y que, con ello, el PRI se constituya en una auténtica opción política para la ciudadanía.

Habrá consejeros electos de la militancia en las 32 entidades federativas, por disposición estatutaria, de los comités municipales, senadores y diputados federales, diputados locales, al interior de los organismos especializados, así como de los grupos con discapacidad, entre otros métodos.

TE RECOMENDAMOS Urge aplicar Ley de Ordenamiento Territorial y mejorar conurbación

La convocatoria señala que la Comisión Nacional podrá crear un órgano auxiliar en cada una de las entidades federativas, con la finalidad de que sean instancias de apoyo para los trabajos de preparación, organización y desarrollo del proceso interno y se integrará por un Presidente, un Secretario Técnico y hasta ocho vocales.

El 28 de octubre iniciará el registro de planillas para los aspirantes a candidaturas de consejeras y consejeros  en  los diferentes órganos auxiliares de las entidades federativas. La jornada electiva será el 10 de noviembre, el 11 el cómputo y el 12 la declaración de validez del proceso.

“Ésta ha sido la instrucción y la disposición de un Presidente del Comité Ejecutivo Nacional y de una Secretaria General que traen en su mente y en su proyecto, como lo comprometieron en campaña, desdoblar todos los procedimientos por el método de elección directa para que la militancia opine y decida”, enfatizó.

Visto 940 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.