Lunes, 30 Septiembre 2019 15:08

No se denunciará a vándalos que dañaron el Congreso: Biestro

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Los daños y pintas a la sede del Congreso del estado, ubicada en el Centro Histórico de Puebla, durante la manifestación del sábado a favor de que se despenalice el aborto en Puebla, no serán denunciados, dijo el Diputado local Gabriel Biestro Medinilla.

Explicó que los hechos vandálicos del fin de semana, tienen una clara intención, pero no van a ceder ante las presiones. Nosotros venimos de la protesta, de la lucha social, de la manifestación y jamás hicimos un solo acto de violencia o de vandalismo. No rompimos ni un solo vidrio. No estamos de acuerdo con que se quiera presionar al Congreso del estado ni de un lado ni de otro. No vamos a caer en provocaciones”, aclaró.

Expuso que la LV Legislatura sobre el aborto se analizará y se realizarán los cambios que sean necesarios, sin presiones ni de los grupos que piden que se despenalice ni de quienes consideran a la acción como un crimen.

El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso, destacó que los diputados de su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no impondrán ninguna ley sobre el tema, pese a que son mayoría en el poder legislativo.

De la postura del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien aseguró que el aborto es un crimen, el legislador aseguró que se tomarán en cuenta todas las opiniones; sin embargo, no se legislará bajo ninguna presión.

Por su parte la diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia dice que si es necesario denunciar, si bien están en su derecho de manifestarse, no debieron dañar la puerta del Congreso, la Catedral y la Fuente de San Miguel. Pues la expresión de opinión debe ser de manera pacífica.

Visto 778 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.