Viernes, 13 Septiembre 2019 11:50

Diputada Liliana Luna evade tema de acusación de peculado

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Una vez más la diputada Liliana Luna Aguirre, evadió el hablar de la carpeta de investigación que se abrió en su contra por el delito de peculado, sólo respondió que por consejo de sus abogados no hablará.

La legisladora local del Distrito 02 con cabecera en Huauchinango, rechazó comentar ayer jueves ante medios de comunicación sobre la carpeta de investigación abierta en su contra por el escándalo del presunto robo de ataúdes, al asistir al informe de la diputada local del distrito 01, Alejandra Guadalupe Esquitín Lastiri y hoy lunes lo volvió a hacer en entrevista para contraparte.mx en el Congreso del Estado.

La única diferencia es que en el Palacio Legislativo se controló, pero en la Sierra Norte su actitud  fue altanera y arrogante, trató de evitar a los reporteros que se encontraban en el recinto donde la legisladora del Distrito 01 brindó su primer informe de actividades.

La carpeta de investigación con el número 438/2019/FECC/UI-A es por la probable comisión del delito de peculado derivado de la malversación del uso de los conocidos ataúdes, los cuales fueron hallados en una bodega de su esposo y ex alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo, producto de una donación de ataúdes por la funeraria Gayosso. Este tema lo afirma el actual edil Gustavo Vargas

“Lady Ataudes” cómo la llaman algunos, además del escándalo de los ataúdes, también es investigada por un supuesto apoyo de jornadas visuales, a los pacientes tuvieron que pagar 10 mil pesos por operaciones de cataratas que supuestamente eran gratuitas, no presentó pruebas o evidencias de lo contrario.

Existe una fundación en la Ciudad de México que al saber de este fraude busca evidenciar que sí existieron pagos de los pacientes; la Clínica Oftalmológica Sala Uno, en la calle de Mérida de la Colonia Roma, donde existe una lista de supuestos beneficiarios que al saber de la malversación de apoyos que hizo Luna Aguirre cuando era Presidente del DIF en Huauchinango, presentarán denuncia.

 

Visto 2730 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.