Jueves, 29 Agosto 2019 17:49

Capacitará PRI a mujeres líderes en la Sierra Norte

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

La falta de conocimiento de las mujeres sobre sus derechos políticos, garantías individuales, así como la cultura machista que predomina en las comunidades no les permite desarrollarse plenamente tanto en el ámbito político como personal, dijo la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Sandra Montalvo Domínguez.

La presidenta del ONMPRI comentó que estas capacitaciones se han desarrollado en diferentes puntos del estado y continuarán para alcanzar igualdad de oportunidades. “Vamos a tener la presencia de Coca Sevilla quien hablará de cómo romper obstáculos que limitan en cuanto a participación, sobre todo en comunidades de la sierra, donde hay una cultura machista que no les permite a las mujeres avanzar, dotarlas de herramientas y ver problemática de derechos de las mujeres y qué falta para consolidar el trabajo de liderazgo de las mujeres”.

Las mujeres son fundamentales en la vida pública a través de cargos de elección popular y como titulares de organismos públicos porque contribuyen en la generación de políticas públicas que generan equidad de oportunidades.

Montalvo Domínguez informó que en cumplimiento del programa anual de trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) se llevará a cabo una capacitación para féminas de la zona norte del estado de Puebla, de municipios como Zacapoaxtla, Cuautempan, Zacatlán y otros de la región con cabecera en Tetela de Ocampo, con la finalidad de lograr su empoderamiento y liderazgo.

Está invitado el público en general, pero también las mujeres líderes de diversas regiones que tendrán capacitación en conceptos como violencia de género, derechos políticos y de garantías individuales, factores para desarrollar liderazgo como redes sociales, cómo pueden ayudar a construir relaciones tanto de pareja como de amistad con los hombres, que les permitan avanzar en la igualdad de oportunidades.

El evento “Rompiendo techos de cristal para lograr una verdadera igualdad y participación política de las mujeres”, se llevará a cabo este sábado 31 de agosto a las 9:00 horas del día en el Hotel Jaguar de Tetela de Ocampo.

Visto 1073 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.